Más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares dieron por inaugurado el nuevo ciclo estudiantil.
QUITO. Durante los primeros 100 días de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso ha trabajado con el plan de vacunación para garantizar el retorno progresivo y seguro a clases de los estudiantes en el Ecuador.
Es por esto que, el 1 de septiembre más de 1.7 millones de estudiantes de diferentes Unidades Educativas del régimen Sierra y Amazonía dieron inicio a un nuevo periodo escolar, pero dentro de las aulas. Este fue el caso de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.
La ministra de Educación, María Brown indicó que la modalidad semipresencial aplicada desde junio pasado en el entorno académico demostró que los protocolos de bioseguridad son exitosos. “No se ha registrado contagios comunitarios de la COVID-19 dentro de los planteles”, aseguró.
Como punto final
El presidente Guillermo Lasso anunció que para llegar a la plena actividad educativa pospandemia gestionará la obtención de USD 650 millones para rehabilitar los centros educativos del país a escala nacional. (I)