En el despacho municipal se realizó la entrega de 5 escrituras de Bien Mostrenco a familias de la Cooperativa 12 de Julio y de la parroquia urbana Nueva Unión. Por muchos años no tuvieron respuesta al gestionar su documentación.
Dentro del proceso de legalización, se exoneró tasas por certificado de avalúos (del 5% al 2% costo de la tierra) y el registro de solar. Además, las escrituras están totalmente inscritas y catastradas. Los beneficiados son 4 de la Cooperativa 12 de Julio y 1 de la parroquia urbana Nueva Unión.
«Junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estaremos legalizando y entregando escrituras en la zona rural. Y junto al departamento de Legalización de Tierras del Gad Municipal, vamos a cristalizar el sueño de muchas familias que no han tenido sus escrituras, y dejarán de posesionarios para ser propietarios.”, dijo Celso Fuertes, alcalde.
Mayra Alay, es una de las beneficiadas de las escrituras y a la vez representante de la cooperativa 12 de Julio, manifestó que por más de 8 años estuvo esperando sus escrituras y hoy esta administración logró cumplirle su sueño. (I)