LONDRES. Con “demasiado poco y “demasiado tarde” despertó Carlos Góngora en su pelea el sábado contra el británico Lerrone Richards, y el ecuatoriano no solo perdió en Inglaterra el invicto que tenía en el profesionalismo (20-1-0), sino que además entregó el cinturón del peso supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), observaron medios especializados.
En su segunda defensa del campeonato, el púgil esmeraldeño (32 años) salió derrotado del Manchester Arena por decisión dividida de los jueces (12 asaltos). Las cartas mostraron 115-113 Richards, 116-112 Góngora, 115-113 Richards. Celebración para el británico, que a sus 29 años extendió su récord invicto a 16 victorias y se hizo por primera vez con un cinturón de la IBO.
“Fue una competencia táctica de ritmo muy lento en los primeros asaltos. Ambos estaban boxeando a distancia, con Richards moviéndose mucho y Góngora siguiéndolo en su mayor parte”, publicó el portal web especializado Boxing Scene.
El mismo medio analizó: “Góngora estaba teniendo muchos problemas para dar con el rápido Richards, quien estaba usando su jab, golpes rápidos y dando vueltas cuando Góngora intentaba conectar golpes. Góngora realmente no aceleró el ritmo con su trabajo por dentro hasta el noveno asalto, y eso puede haber sido demasiado poco y demasiado tarde.