Daniel Mendoza, asambleista por Alianza País, fue detenido la madrugada de este viernes 05 de junio en Portoviejo, según lo informó Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de Policía.
La detención se realizó en medio de varios allanamientos realizados durante la madruga en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez como parte del proceso de investigación de caso de corrupción en el hospital de Pedernales.
Mediante un comunicado el bloque de legisladores de Alianza PAIS volvió a marcar distancia con el asambleísta, recalcando que Mendoza pertenece al Movimiento Mejor.
“Nuestra bancada legislativa exige que, con base en el debido proceso, se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad por el país”, dijo la bancada en sus redes sociales.
Aproximadamente a las 10:00, Mendoza fue trasladado hasta a la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito, donde tendrá que permanecer hasta que se fije la hora para su audiencia de vinculación.
En su cuenta de twitter Lenín Moreno, presidente de la República reaccionó ante la detención del Asambleísta y otros involucrados.
La @FiscaliaEcuador y la @PoliciaEcuador cumplen su deber, ahora, que la Justicia aplique la ley. La corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad. https://t.co/V5DndeDUwl
— Lenín Moreno (@Lenin) June 5, 2020