En la parroquia Juan Montalvo, en Cayambe, están de luto. Este sábado 8 de diciembre del 2018, un niño de un año ocho meses cayó a un canal y falleció.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, que intervino en la búsqueda del pequeño, a las 17:30, recibieron la alerta sobre la desaparición de un menor.
Al llegar al sitio, constataron la información: el niño no aparecía. Luego de tomar procedimiento, familiares y otras personas del lugar indicaron que el menor había caído a un canal, que pasa por las calles Chiriboga y Antisana.
En ese momento arrancó la búsqueda por parte de los efectivos, con la colaboración de parientes y vecinos del lugar de la tragedia.
A eso 17:45 se logró dar con el menor. Este había caído y recorrido casi un kilómetro de distancia, desde donde se presume que se precipitó. Uno de los familiares fue quien encontró al menor sin vida.
Cuando hallaron al niño, el cuerpo tenía algunos golpes. De acuerdo con la información de los Bomberos de Cayambe, estos fueron debido a que, en algunas partes del canal por donde el pequeño pasó, el agua cruza por tubos y vuelve a salir a la acequia.
Una vez que se logró encontrar el cadáver del pequeño, en medio del dolor y la desesperación de los familiares, se procedió a dar aviso del hecho a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). La institución policial tomó procedimiento.