BABAHOYO. El mercado de mariscos de Babahoyo, con varios años de funcionamiento, presenta deterioro en partes de su estructura. Algunas bases están desgastadas en los soportes, luminarias y rejillas dañadas. Esta situación mantiene preocupados a los comerciantes.
Ciertos vendedores han amarrado alambres en las puertas debido a que el material inicial se ha corroído. Otros en cambio, sacan las rejillas para limpiar todos los residuos. A pesar de que ciertos cubículos no tienen las rejillas y todos los desperdicios podrían taponar los sistemas de drenaje.
Los comerciantes dicen que aparte de estos problemas que presenta el mercado, afrontan una difícil situación ante la presencia de vendedores informales, que no permiten la llegada de los clientes hasta el centro de abastos.
Luis Machecilla, comerciante del mercado, dice que tienen un problema que los aqueja todos los días, se trata de la falta del mantenimiento. “Las autoridades hablan de una reparación, pero no hay fecha, ya que el mercado, tiene algunas de sus partes bien vetustas”, señaló el vendedor.
Por otra parte, Carlos Vera pide más control en el tema de los vendedores informales, pues los clientes les compran a ellos abajo y ya no suben al mercado.
“Nosotros pagamos impuestos, cumplimos en todo y nos perjudica que no controlen a los informales”, refirió Vera.
En el mercado de marisco se halla pescado de agua dulce y salada: Bagre Barbudos Tilapias Damas Bocachicos Ratones Damas Sábalos Viejas Camarones Conchas
Voz Oficial
Sobre las fallas que presenta el mercado, Diario Aldia.com.ec abordó al gerente de mercados en Babahoyo, Alfonso Ríos, quien detalló que el Municipio tiene planificado una socialización. En la campaña se estima informar a los comerciantes sobre los trabajos que conllevan las labores del mantenimiento.
Además, señaló que las rejillas que están actualmente en buen estado fueron reparadas hace dos años, en un mantenimiento parcial. Las otras que no están, se dañaron y no han recibido mantenimiento.
De su lado, Héctor Crespo, director de Obras Públicas Municipales, informó que el mantenimiento del mercado de Mariscos, está adjudicada y que está lista para la firma de contrato.