Madres de familia que son parte de los servicios de Desarrollo Infantil integral que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo unen sus esfuerzos en la elaboración de huertos orgánicos.
Esta iniciativa se lleva a cabo debido a una coordinación interinstitucional entre MIES y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), permitiendo la capacitación de más de 107 educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 48 coordinadoras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
En las charlas impartidas por equipo técnico del MAG y también de la unidad de Desarrollo productivo de la Prefectura de Los Ríos los asistentes aprendieron sobre la importancia de fomentar la agricultura familiar, implementación y cuidado de huertos orgánicos entre otros.
Emily Macías, madre de familia, dijo estar contenta con la iniciativa de poseer un huerto orgánico ya que así tendrá alimentos frescos, saludables y libres de químicos, acotó.
Irene Massuh, directora distrital MIES Quevedo, dio a conocer que esta actividad se desarrolla como parte de la estrategia Misión Ternura con el objetivo de incidir en que las familias tengan una alimentación saludable y así aportar con la erradicación de la desnutrición.
Diana Carriel, coordinadora de la unidad de servicios sociales detalló que junto a las familias se sembrará nabo, acelga, tomate, lechuga y cilantro los cuales se prevé cosechar en diciembre. Este proyecto llegará a más de 6 mil núcleos familiares en seis cantones de la zona norte de la provincia de Los Ríos.
Este proyecto cuenta con el apoyo de las unidades de desarrollo Productivo de los diferentes gads con los que MIES tiene convenio.