El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo realizó el evento de reconocimiento a personas cuidadoras de personas con discapacidad denominado «Mi Cuidado Marca la Diferencia», en el que participaron más de 300 cuidadoras y cuidadores de los cantones de la zona norte de Los Ríos.
En este evento se entregó un reconocimiento simbólico a las personas cuidadoras por su esmero y dedicación en el cuidado que propician a la persona con discapacidad a la cual cuidan. Asimismo, se proclamó el 31 de julio como el «Día de las personas cuidadoras de personas con discapacidad».
Yina Quintana, coordinadora MIES zona 5, manifestó que las prácticas de cuidado de los seres humanos son indispensables para un crecimiento integral, convivencia plena y libre de violencia, experiencia que se desarrolla y sostiene de forma corresponsable entre el Estado, la comunidad, la familia y las personas.
Yoconda Pacheco, representante de las personas cuidadoras, dijo que este evento hace posible que la sociedad conozca la labor que realizan los cuidadores y la responsabilidad que ellos asumen con la personas a la que cuidan.
En el distrito Quevedo alrededor de cerca de 2 mil personas con discapacidad son parte de los servicios que brinda MIES, a través de los servicios de discapacidad, como el Bono Joaquín Gallegos Lara.