Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Miles están sin electricidad y vientos amenazan con provocar apagones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. Miles de personas en Nueva Inglaterra se despertaron a oscuras el miércoles y se espera que los fuertes vientos continúen un día después de que las fuertes lluvias de una tormenta inundaran algunas zonas del noreste.

Hasta las 7:50 a.m. ET, 462.176 clientes de Massachusetts se habían quedado sin electricidad en el estado, según Poweroutage.us. 

«Con el suelo saturado y lleno de hojas, los cortes de electricidad por árboles caídos son la preocupación», dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

No salir

El Servicio Meteorológico Nacional en Boston está instando a los que viven a lo largo de la costa a permanecer en el interior y mantenerse alejado de las ventanas, ya que se espera que las ráfagas de viento alcancen hasta 136 kilómetros por horas.

El este de Massachusetts podría ver hasta 50 milímetros adicionales de lluvia en las próximas 36 horas, dijo Guy temprano. Añadió que se espera que los vientos disminuyan para la noche.

La tormenta, que se esperaba que dejara entre 127 y 152 milímetros de lluvia en poco tiempo en varios estados, llevó a los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York a declarar por adelantado el estado de emergencia, apenas unas semanas después de que el huracán Ida dejara allí graves inundaciones a principios de septiembre.

Mucha agua

Hasta 127 mm de lluvia habían caído en partes de Nueva Jersey a las 11 a.m. ET del martes, inundando algunas carreteras, arroyos y riachuelos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. 

La oficina del servicio meteorológico en la ciudad de Nueva York dijo que Central Park había registrado 68 mm hasta la 1 p.m. y más de 66 mm habían caído en Islip en Long Island.

En Union Beach, en Nueva Jersey, al sur de la ciudad de Nueva York, las aguas atraparon algunos vehículos, y los trabajadores de emergencia realizaron más de una docena de rescates en el agua entre el lunes y el martes, dijo el jefe de policía de Union Beach, Michael Woodrow. No se registraron heridos.

Retrasan apertura

El gobernador Phil Murphy retrasó la apertura de las oficinas del gobierno estatal hasta las 11 de la mañana para que los trabajadores tuvieran tiempo de llegar.

«Si usted está en nuestras carreteras y se encuentra con una sección inundada, por favor, solo dar la vuelta, no seguir adelante. Lamentablemente, hemos perdido demasiada gente en Ida que se adelantó», dijo Murphy a los periodistas.

El martes por la tarde se emitió una emergencia por inundación repentina para dos pueblos de la región de los Finger Lakes de Nueva York, Moravia y Locke, ya que se espera una inundación récord en el extremo sur del lago Owasco, dijo elServicio Meteorológico Nacional en Binghamton 

El servicio meteorológico indicó que el nivel de Moravia alcanzó los 3,5 metros y que se esperaba que la cresta se acercara a los 3,5 metros el martes por la noche antes de que disminuyera. Se instó a la gente a trasladarse inmediatamente a un terreno más alto.

Otros condados

También se registraron inundaciones en las carreteras de los condados neoyorquinos de Delaware, Otsego y Sullivan, según el servicio meteorológico.

Las advertencias y avisos de inundaciones repentinas estaban en vigor el martes para otras partes de Nueva York, junto con el sur de Nueva Inglaterra, y se esperaban lluvias hasta la noche del martes o principios del miércoles. También había avisos de inundaciones repentinas en el noreste de Pensilvania, el sur de Connecticut y el noreste de Nueva Jersey. CNN-español

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo