En la provincia del Guayas las Fuerzas Armadas a través del Comando logístico número 74 Huancavilca proporcionaron el transporte y brindaron seguridad al banco de alimentos Diakonia para la distribución de 2.500 kits alimenticios entregados a las familias más vulnerables en los sectores de Guasmo Sur, Cristo del Consuelo, la Prosperina y Monte Sinaí.
De la misma manera en la provincia de Morona Santiago el batallón de Selva número 61 Santiago, apoyó al personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), con el transporte y descarga de 1.200 canastas con productos alimenticios bàsicos que se dejaron en los domicilios de familias de escasos recursos
En el sector #LaPropicia del cantón #Esmeraldas, soldados del Batallón de Infantería Motorizada N.° 13 Esmeraldas, apoyan a delegados de las instituciones del Estado, a la entrega de kits de alimentos a familias de bajos recursos.
Recuerda 👉#QuedateEnCasa pic.twitter.com/uZtGAP1Yzl
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) April 26, 2020
En Quito la Brigada de Infantería número 13 Pichincha colaboró con el transporte y distribución de 2.000 kits alimenticios al barrio la Comuna al noroccidente de la capital, para entregar a familias pobres que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que vive el país. Asimismo los soldados repartieron y entregaron donaciones en las provincias de Chimborazo junto al GAD de Riobamba y la reina de la provincia llevaron alimentos de primera necesidad al cantón Penipe Y la parroquia San Luís del cantón Riobamba.
Asimismo los soldados repartieron y entregaron donaciones en las provincias de Chimborazo junto al GAD de Riobamba y la reina de la provincia llevaron alimentos de primera necesidad al cantón Penipe Y la parroquia San Luís del cantón Riobamba.
Fundación que atiende a niños con discapacidad donó mascarillas al ejército
La fundación Virgen de la Merced que brinda educación especial atención médica y rehabilitación a niños niñas y jóvenes con discapacidad realizaron la entrega de 10 mil mascarillas reutilizables a las fuerzas Armadas.
El comandante del ejército general Luis Altamirano Junqueira recibió la donación que se incluirà en el equipo de bioseguridad que debe poseer cada soldado.
El oficial también visitó el centro de aislamiento de la brigada de Infantería Pichincha dónde verificó el estado de salud y evolución positiva del personal militar que se encuentra aislado por contagio de covid-19.
Telégrafo/Aldia.com.ec