Con el propósito de mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que afecten su desarrollo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través Proyecto Ganadería Sostenible, desarrolla trabajos de desparasitación y vitaminización de ganado caprino en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.
Félix Paladines, responsable de la Unidad Agropecuaria, sostuvo que la actividad no demanda ningún costo para el productor e indicó que se atiende de manera directa en las parroquias de Zapotillo, con el apoyo de cuatro unidades móviles veterinarias.
En lo que va del año se han atendido a 7000 caprinos que benefician a 300 productores. Quedan por atender 3.000 animales hasta diciembre.
El trabajo en el cantón Zapotillo ha sido factible mediante la articulación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales.
Para acceder a los beneficios que brinda el MAG, por medio del Proyecto Ganadería Sostenible, los productores deben contactarse con el personal técnico del proyecto o acudir a las oficinas de la Dirección Provincial. MAG /El Ciudadano