BABAHOYO. Con la presencia de más de 50 agricultores de varios sectores de la provincia de Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador, Agrocalidad y de la Gobernación mantuvieron un diálogo para definir mecanismos de apoyo.
En la reunión se trató sobre las afectaciones ocasionadas por la época invernal, comercialización, obras, infraestructura y reactivación de la UNA EP.
En cuanto a la temporada invernal se informó que se registran 2.803,25 hectáreas con afectaciones (1.507,25 hectáreas afectadas parcialmente y 1.296 con pérdida total) en los rubros de arroz, banano, maíz duro, pasto, cacao, maracuyá y plátano, afectando a 526 productores. Dentro de los cantones con mayores afectaciones constan: Babahoyo, Montalvo, Mocache, Palenque, Urdaneta y Quinsaloma.
Enrique Manzo, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del MAG, indicó que se atenderá a cada uno de los agricultores que han sido afectados y aseguró que van a trabajar para repotenciar a quienes son los más afectados mediante la asociatividad.
Luego del diálogo, Manzo entregó 200 raciones alimenticias a la Gobernadora de Los Ríos, Genesis Blum, para que sean distribuidas a productores afectados, en los distintos sectores de la provincia.