El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), aclaró mediante comunicado subido a su sitio web oficial, la situación con los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras las declaraciones de Richard Carapaz al ganar una medalla de Oro.
“Tokio 2020+1 es un hito en la historia del deporte ecuatoriano: tenemos la delegación más grande de la historia (48 atletas), el mayor número de disciplinas clasificadas (15 deportes) y por primera vez el 63% de la delegación son mujeres (30 clasificadas).
Al amanecer del 24 de julio, después de 25 años, Ecuador se despertó con una nueva medalla de oro. Richard Carapaz se consagró en la prueba de ruta. Ese momento quedará para siempre en la historia del deporte ecuatoriano, pero sobre todo en los corazones de todo el país.
Como Ministerio del Deporte hemos buscado que los ecuatorianos seamos los mejores hinchas y nuestros deportistas cuenten con lo que necesiten para representarnos de la mejor manera.
Incluimos a 7 nuevos deportistas en el Plan de Alto Rendimiento, mientras que se re categorizó a 15 atletas, entre ellos clasificados a Tokio 2020 + 1. Cuando finalicen los Juegos Olímpicos se convocará al Comité de Alto Rendimiento para evaluar a qué deportistas les corresponde un cambio de categoría. (I)