Este jueves 28 de mayo, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó las provincias de Azuay y Cañar para constatar los servicios que brinda esta cartera de Estado durante la emergencia sanitaria.
A primera hora, y en compañía de autoridades locales, el ministro Zevallos recorrió los hospitales Homero Castanier (Azogues) y Moreno Vásquez (Gualaceo), de Cañar, con el objetivo de verificar personalmente la dotación de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud, que labora en la primera línea de atención a pacientes asociados y positivos de COVID-19.
Posteriormente, se trasladó a Cuenca para recorrer el hospital Vicente Corral Moscoso. El funcionario dialogó con los profesionales de esta casa de salud para motivarles a continuar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y a entregar lo mejor de cada uno durante sus jornadas de trabajo. Además, resaltó la cobertura en primer nivel que brinda este establecimiento a favor de los cuencanos.
“Qué satisfacción es observar cómo están estructurados y abastecidos. Recordemos que la calidad en la atención en todos los niveles de salud es fundamental”, expresó Zevallos.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, garantiza los servicios de salud a todos los ecuatorianos, con profesionales comprometidos e infraestructura de calidad.