El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió este miércoles 24 de junio, dos respiradores donados por el Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa, en representación del Sumo Pontífice.
El titular de Salud agradeció en nombre de todos los pacientes la entrega de los equipos e indicó que serán entregados al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, de Quito.
Mientras que el representante del Papa, expresó que este gesto por parte del Santo Padre, indica atención y cariño al pueblo de Ecuador. “El Papa nos quiere hacer abrir los ojos para estar atentos a las necesidades de los demás”, agregó.
Por otra parte, en el marco del convenio firmado con la empresa China Sinofarm, el director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Eduardo Puente, constató la llegada del primer cargamento con aproximadamente 71 toneladas de insumos y equipamientos médicos adquiridos por esta cartera de Estado, que contiene equipos para rayos x, desfibriladores, ventiladores, ecosonógrafos, monitores y equipos de protección personal para atender la pandemia del COVID-19.
Puente manifestó que esto evidencia las múltiples gestiones que ha realizado el Gobierno Nacional junto con el MSP, para solventar la emergencia sanitaria. Adicionalmente, detalló que estos equipos serán distribuidos en todo el país.