La ministra de Energía, Inés Manzano, promete reducir los cortes de luz en Ecuador hasta diciembre de este año. En una entrevista con Teleamazonas, Manzano aseguró que los racionamientos eléctricos disminuirán significativamente en los próximos meses gracias a la contratación de energía adicional.
Entre las medidas para reducir los cortes de luz están: contratación de energía adicional para ser utilizada en las próximas semanas.
Instalación de equipos de generación en tierra en lugares como Santa Elena, Quevedo, y otros.
Manzano se comprometió a reducir los apagones hacia finales de noviembre y descartó que las interrupciones en el suministro eléctrico se prolonguen hasta marzo de 2025, como lo sugiere un informe técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
La ministra, quien recientemente asumió el cargo después de la renuncia de Antonio Gonçalves, reiteró su compromiso de cumplir con las soluciones propuestas para abordar la crisis energética en el país.
Con estas medidas, el gobierno busca garantizar la sostenibilidad y soberanía energética a mediano y largo plazo, y reducir la dependencia de las lluvias, que actualmente representa el 72% de la matriz energética del país