El ministro del Interior, César Navas, anunció que hoy se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno, en donde le participará de «una decisión muy personal» sobre su cargo. «Ya hemos conversado con él y hoy voy a tener una última conversación en pocos minutos más», indicó en breves declaraciones a la prensa luego de participar en la firma de convenios de cooperación con Estados Unidos.
El Secretario de Estado aseguró que las acciones que se tomaron en torno a los temas de la frontera norte fueron las correctas y necesarias. Añadió que la sociedad tiene que entender que se trata de una amenaza que no está en el país y se encuentra en un escenario muy complejo dentro del «teatro» de operaciones.
En cuanto a alias “Guacho”, reiteró que espera su captura lo más pronto posible pese a que Colombia ya tenga más de seis meses tratando de detenerlo ya que se encuentra en territorio colombiano. Además, recalcó que con su detención no se acaba el problema. «Hemos determinado que existen al menos 12 organizaciones delictivas que están operando en esta zona, pero por el momento «Guacho» es la prioridad.
«Nosotros como sociedad, como Estado debemos estar preparados para el desarrollo de las acciones que se dan en Colombia con una visión de desarrollo en la zona», apuntó. Por último, el ministro se pronunció sobre el rescate de los dos ciudadanos secuestrados en los últimos días. Reiteró que «nunca hubo la voluntad de esos delincuentes en negociar». No solo con los miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, sino también con la pareja Óscar y Vanessa. «No hemos tenido comunicación con ellos, desde el lunes anterior. El Estado ecuatoriano ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance», finalizó. (JPM)
Fuente: El Telégrafo