Las representantes de Jamaica, Davina Bennett; Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters; y Colombia, Laura González fueron las tres más bellas de este noche y disputaron el trono como la mujer más bella del planeta en una competencia realizada en Las Vegas.
Finalmente, se impuso Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters.
Las diez finalistas
Miss Venezuela Keysi Sayago fue la primera concursante anunciada el domingo en la segunda ronda de finalistas de Miss Universo.
inRead invented by Teads
También llegó el turno para Miss Colombia Laura González, Miss Brasil Monalysa Alcântara, Miss Jamaica Davina Bennett, Miss Estados Unidos Kára McCullough y Miss España Sofía del Prado.
Las representantes de Filipinas, Canadá, Sudáfrica, Tailandia, completaron el grupo de 10 finalistas anunciadas tras el desfile en traje de baño.
La 66ª edición de Miss Universo contó con 92 concursantes de todo el mundo, incluyendo a Camboya, Laos y Nepal que debutaron en el certamen de belleza celebrado en el Planet Hollywood en Las Vegas.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.
Elección por zona geográfica
Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.
El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago. (E)