La Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo continúa con un cronograma de limpieza de esteros y canales en sectores considerados vulnerables como medida de mitigación ante las posibles afectaciones que podría ocasionar el fenómeno del niño.
Esta actividad dispuesta por el Alcalde Alexis Matute Matute, se ejecuta en la parroquia urbana San Cristóbal, beneficiando a sectores como Las Palmas, El Pital 1, Pantano, 12 de Diciembre, 17 de Septiembre entre otros, informó Wilson Pérez, coordinador de la referida Unidad.
La limpieza consiste en extraer con la retroexcavadora toda la maleza del caudal y los desperdicios como palos, muebles viejos, llantas, plásticos y otros desperdicios. Así también ya fueron intervenidos lugares de la Venus y San Camilo, acotó Pérez.
De su parte, Vanessa Verduga, delegada de la Asamblea Local Cantonal, ve con buen agrado que la actividad emprendida por la Alcaldía Ciudadana de Quevedo será de gran ayuda para las familias, de esta manera se evitarían molestias como consecuencia del fenómeno anunciado por los expertos.
Dijo haberse intervenido varios sectores, entre esos detrás de la escuela Tahuantinsuyo vía a Valencia; Obreros Municipales 1 y 2 hasta llegar a la entrada de la vía que conduce al recinto Cañalito y así se continuará.