MOCACHE. En el recinto Huancavilca vía a El Empalme, un hombre de 51 años identificado como Alejandro Celestino Romero Junco fue asesinado aproximadamente a las 15:40 del lunes 16 de mayo.
El hombre, quien según el informe de la Policía registra procesos judiciales en 2011 y 2014, al momento de llegar al lugar de los hechos fue hallado sin vida tendido en el balde de una camioneta de placas GSH-5016. Su cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego.
Jonathan R. M., hermano de la víctima comentó a los uniformados que se enteró de lo ocurrido por una llamada de su hijo. Tras el ataque, subieron a Alejandro al vehículo para llevarlo a una casa de salud de El Empalme; sin embargo, en el camino se percataron que ya no respiraba.
Al confirmar que ya no tenía signos vitales lo regresaron hasta el lugar de los hechos donde dieron aviso a las autoridades. Poco antes del asesinato, el hombre se había comunicado con uno de sus trabajadores para comentarle que aparentemente lo estaban siguiendo.
El Fiscal de Turno del cantón delegó el respectivo procedimiento y posterior traslado del cadáver hasta el departamento de Medicina Legal de Quevedo para la necropsia y trámites de ley.
Como dato adicional, la Policía conoció a través de personal de DINASED que en el mes de marzo de 2022 un hijo del hoy occiso también había sido victimado de asesinato en el Empalme, provincia del Guayas.