QUEVEDO. Con una gran competencia atlética, a partir de las 09:00 del domingo 19 de diciembre, la Prefectura de Los Ríos inaugurará el moderno y regenerado ingreso a Quevedo. Una obra que contribuye al desarrollo integral de este cantón.
Esta nueva avenida de 1.7 kilómetros de longitud, que representa uno de los accesos más importantes hacia la vía San Carlos – Babahoyo, tiene cuatro carriles, dos de ingreso y dos de salida. La vía está dividida por un parterre para garantizar la circulación vehicular y un carril extra para estacionamiento temporal.
Cuenta con características urbanísticas como aceras amplias con adoquines de colores, iluminación con lámparas ornamentales, semaforización inteligente, señalización vertical y horizontal, entre otros importantes componentes.
“Esta obra vial ya está al servicio de la comunidad”, dijo el prefecto, Johnny Terán Salcedo, reiterando que la ampliación del acceso “vino a resolver muchos problemas postergados del tránsito en la ciudad de Quevedo, uno de los cantones más poblados de Los Ríos que necesitaba esta obra”. La inversión en la nueva avenida es de 4 millones de dólares, aproximadamente, financiada con fondos propios de la Prefectura de Los Ríos.
La ampliación contribuye a descongestionar el gran flujo vehicular que ingresa a Quevedo. La obra llega hasta el parque de la Confraternidad, en la parroquia San Camilo. Desde ese punto se une con la avenida Guayaquil y conecta con el centro de la ciudad.
Competencia atlética
La competencia atlética, de 4 kilómetros de marcha, partirá desde el puente Humberto Alvarado, ubicado en la parroquia San Camilo, y recorrerá toda la nueva avenida. El evento contará con una feria de emprendimientos y shows, entre otras sorpresas.