El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo se convirtió en el centro de la atención por su ‘increíble’ debut como titular en la escuadra del Brighton & Hove Albion, luego de su retorno tras estar cedido a préstamo al Beerschot de Bélgica.
Ese excepcional nivel que mostró con la Selección en las eliminatorias para lograr la clasificación a Qatar 2022 le permitió ser un pilar fundamental el pasado sábado en la victoria 2-1 de visita de Las Gaviotas sobre el Arsenal, por la fecha 31 de la Premier League.
Caicedo, de 20 años, dio la mano para controlar los avances de los experimentados volantes Martin Ødegaard, Bukayo Saka y Emile Smith Rowe; y asistió para que su compañero Enock Mwepu selle la victoria (66 minutos). Antes había anotado Leandro Trossard (28 minutos) y sobre el final descontó Ødegaard con un tiro de media distancia (89 minutos).
“Jugar en la Premier en ese ambiente fue increíble para mí, me sentí muy bien”, dijo a la página web del Brighton, y añadió: “Era mi sueño jugar en la Premier y ahora quiero jugar todas las semanas contra buenos jugadores y equipos como Manchester United y City”.
Con el triunfo ante los Gunners, el Brighton sumó 31 puntos en el torneo inglés. En 37 fechas que ha disputado en esta competencia registra 8 victorias, 13 empates y 10 derrotas.
Además, fue elegido como el ‘mejor jugador’ de la cancha por la afición de su club. La votación estuvo cerrada entre el ecuatoriano y el zambiano Mwepu, con apenas ligera ventaja para el tricolor, que con 45,7 % de 3.043 votos se quedó con el primer lugar. Mwepu ganó el 44,7 % de la votación, Trossard alcanzó el 5,7 % y Sánchez el 3,9 %.
También llegaron elogios para el ecuatoriano desde el cuerpo técnico. “Moisés, Yves (Bissouma) y Enock fueron importantes para nosotros en términos de tratar de ganar balones en el mediocampo”, destacó el estratega Graham Potter. Fuente: El Universo.