Pasadas las 20:30 de este domingo 17 de noviembre del 2019, el mandatario, a través de una cadena nacional, lamentó que el Legislativo no haya dado paso a la reforma. Sostuvo que se trató de un procedimiento normal en democracia, pero lamentable, pues a su criterio, “era una Ley que realmente beneficiaba al país”. El Mandatario adelantó que en el nuevo proyecto que remitirá al Parlamento se ratificará la defensa de la dolarización, a través de un Banco Central que, con la suficiente independencia, “garantice equilibrio en las decisiones”.
Además, explicó que las reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas se presentarán en un proyecto a parte “para que no haya pretextos en la Asamblea Nacional”.
El Jefe de Estado dijo lamentar que con esta decisión se haya negado a más de 9 000 estudiantes la condonación de intereses y la posibilidad de renegociar sus créditos para salir de la central de riesgos.
En esa misma línea se refirió al anticipo del impuesto a la renta que el Gobierno intentó eliminar. Moreno también agradeció a la bancada oficialista, que “demostró unidad y apoyo a estas propuestas”. Asimismo, agradeció a los legisladores de otras tiendas políticas que “a pesar de posturas críticas nunca se prestaron para el bloqueo”.
Esta tarde la Asamblea negó y archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico con 70 votos a favor, 32 en contra y 31 abstenciones.