El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un comunicado, aclaró detalles sobre la presentación de resultados negativos de pruebas Covid-19 durante las Elecciones Generales de febrero del 2021.
Para el ingreso a los recintos electorales, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas Covid-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas, como lo establece el Protocolo General para Prevención de la Propagación del coronavirus.
En el caso de los observadores internacionales deberán contar con una prueba RT-PCR con resultado negativo para Covid-19, hasta máximo 10 días previos al arribo al país.
Mientras que los veedores de organizaciones políticas presentarán una prueba RT-PCR o de antígeno negativo realizado hasta máximo 72 de horas previas al domingo 7 de febrero.
En relación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el MSP aplicará las pruebas rápidas de manera gratuita.
El MSP hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente, el día en que se llevarán a cabo los comicios. También exhorta a la población a incrementar el autocuidado y a mantener las medidas de bioseguridad:
- Uso de mascarilla
- Lavado frecuente de manos; y
- Distanciamiento social
Conoce más sobre la presentación de resultados negativos de pruebas #COVID19 durante las Elecciones Generales 2021 en nuestro comunicado → https://t.co/tXbv6JaWMN pic.twitter.com/M4dZrY7i3O
— Salud_Ec (@Salud_Ec) January 12, 2021