En Cuenca, el Ministerio de Salud Pública (MSP), concluyó el domingo 1 de noviembre, la toma de alrededor de 2.000 muestras sanguíneas como parte del estudio de seroprevalencia para detectar la existencia de anticuerpos contra la COVID-19, en la población mayor o igual a 18 años.
Durante cinco días, las brigadas de la Coordinación zonal 6 Salud, trabajaron en el centro de la ciudad y abarcaron sectores del Mall del Río, Crea, Mariano Estrella, El Batán, Machángara, Abdón Calderón, Monay, Bellavista, Miraflores, Puertas del Sol, Virgen de Bronce, Totoracocha, Ordoñez Lazo, Parque Industrial, Miraflores, Uncovia, Arenal, Control Sur, Don Bosco, Las Pencas, Pumapungo, San Pedro, Racar, Av. Del Chofer, Primero de Mayo, Don Bosco, entre otros.
Esta actividad contó con la colaboración de la red de laboratorio de las provincias del Azuay y Cañar, pertenecientes a la Coordinación Zonal 6 de Salud, Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) y el Instituto Superior San Isidro.
Julio Molina Vázquez, coordinador Zonal 6 de Salud, dijo que continuarán trabajando en la zona en acciones para luchar contra la Covid-19. Además hizo un llamado a cada habitante de Cuenca a mantener las medidas básicas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas que citó para combatir a la COVID-19 están el uso de mascarilla, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y la continua desinfección de superficies.