Este viernes 3 de agosto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, presentará la convocatoria a empresas nacionales y extranjeras que deseen invertir bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) en las vías Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Jujan.
La inversión inicial para la rehabilitación y ampliación de la vía de dos a cuatro carriles en el tramo Santo Domingo – Quevedo asciende a USD 258 millones y, para el tramo Quevedo – Babahoyo – Jujan, a USD 305 millones.
El proyecto, que contribuye al ahorro de recursos para el Estado, beneficiará el tránsito de vehículos particulares, así como a la transportación de carga que se desplaza por el corredor Guayaquil – Quito, con una substancial reducción de los tiempos de desplazamiento y mejoras en la seguridad vial.
Durante dos años plazo se ejecutarán los trabajos en la vía Santo Domingo – Quevedo, de 93,11km, y tres años en el tramo Quevedo – Babahoyo – Jujan, de 103,17 km. Este último contempla el mantenimiento del paso lateral de Babahoyo y la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que incluye dos puentes.
Luego vendrá una fase de operación y mantenimiento de la vía Santo Domingo – Quevedo por un periodo de 28 años, y para el corredor Quevedo – Babahoyo Jujan, de 27 años, con inversiones de USD 266,9 millones y USD 280,9 millones, respectivamente.
Además, se plantean mejoras en logística como monitoreo permanente, asistencia mecánica, asistencia médica y puestos de auxilio.
La ampliación de los dos corredores fomentará el turismo, reactivará la economía de los sectores productivos y atraerá la inversión privada.