Una cifra millonaria deberá presentar como garantía el consorcio conformado por dos empresas chinas CCR, RCC y Envialríos para obtener la concesión del proyecto para la ampliación del tramo 2 de la carretera Quevedo-Babahoyo y Jujan.
Así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas del Gobierno, Gabriel Martínez en una entrevista en exclusiva con ALDÍA.COM, quien además agregó que esta propuesta fue presentada por iniciativa pública, en conjunto con la empresa de la Prefectura (Emvialríos).
“Esta es una obra que tuvo un retraso, nosotros tenemos que entender que la pandemia retrasó el proyecto, y la empresa española que se adjudicó este proyecto tuvo algunos inconvenientes para conseguir el financiamiento”, agregó.
Sin embargo, el funcionario puntualizó que esperará hasta la próxima semana para que el consorcio chino presente la garantía, que promete una ampliación a 4 carriles de los 130 kilómetros, con pavimento flexible y la elevación del rasante en el tramo San Juan y Babahoyo, debido a las constantes inundaciones en épocas de invierno.
Las empresas chinas deberán demostrar que tienen la capacidad técnica, económica para poder superar esta obra de envergadura que costaría unos 500 millones de dólares.
Mientras que en el Tramo 2, Santo Domingo – Buena Fe, en agosto (en dos semanas) empezarán los trabajos con un rebacheo. (EHL)
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