QUITO. En la calle Piedra y Morales, miembros del GOM y DGI de la Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo organizado, dedicado al delito de Usurpación y simulación de funciones públicas bajo falsificación de documentos, utilización de uniformes e insignias policiales.
Según el informe, la estructura delincuencial era conformada por diez personas, nueve ecuatorianos y un colombiano. Su modus operandi era el uniformarse con sellos e insignias de Delitos Flagrantes, otros con credenciales e insignias de mando Policial en el grado de Capitán, para luego realizar operativos anti delincuenciales en distintos puntos de la ciudad a bordo de motocicletas.
La oportuna acción operativa de los agentes de la UN-BAC e inmediata interacción con las unidades de apoyo permitió la aprehensión de estas personas durante la ejecución flagrante de las actividades ilícitas.
Los detenidos son:
- Daniel F. S., de 36 años (sí registra antecedentes)
- Jean DC. J., de 42 años (colombiano) (sí registra antecedentes)
- Edison V. V., de 29 años
- Jonathan C. S., de 20 años
- Dilan M. P., de 22 años
- Daniel T. T., de 30 años
- Brando T. E., de 24 años
- Estefanía N. T., de 38 años
- Sandra G. L., de 49 años
- Miguel M. M., de 30 años
Indicios
- 07 motocicletas
- 10 cascos
- 02 radios de comunicación
- 07 chalecos antibalas
- 18 documentos personales
- 08 teléfonos celulares
En el lugar de las aprehensiones se encontró varios indicios vinculantes al hecho que se investiga, mismos que en determinado momento servirán como elementos de convicción y que por los canales legales pertinentes serán entregados a los operadores de justicia para determinar la situación legal de los detenidos. (I)