El mundo el fútbol en Brasil está de luto, tras la muerte del hijo mayor del ex futbolista y ex capitán de la selección brasileña, Cafù al sufrir un infarto mientras disputaba un encuentro de fútbol.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de sus redes sociales expreso sus condolencias, “toda nuestra solidaridad y cariño al eterno capitán Cafù y su familia por la pérdida de Danilo. Nuestros corazones están con ustedes”.
Diferentes clubes de Brasil también transmitieron su pésame, como el Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Santos y Corinthians, entre otros. Tras el infarto que sufrió el hijo mayor de Cafù, de 30 años, mientras jugaba en la casa familiar, en Barueri, región metropolitana de la ciudad paulista.
Fuentes de la familia manifestaron a medios locales que Danilo había jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares y mientras esperaba a que empezara otra “pachanga”, empezó a sentirse mal.
“El Sao Paulo Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Danilo, hijo de Cafù. El club se solidariza y desea mucha fuerza a los familiares y ami9gos del ídolo tricolor”, señaló el club paulista, donde Cafù debutó oficialmente y obtuvo la Copa Libertadores en 1992 y 1993.
Cafù está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia. Entre otros muchos logros, con la selección brasileña ganó los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002.