Según datos preliminares, la muerte de Adonis Romero Ganchozo, un adolescente de 16 años de edad, en una persecución policial en el sector Nueva Buena Fe, provocó que ciudadanos atenten contra el UPC del cantón.
En un vídeo que circula en redes sociales, se observa el cuerpo de un joven siendo trasladado en una camilla mientras un hombre forcejea con un policía. En tanto una mujer grita y señala que los uniformados son los supuestos culpables.
El reporte policial señala que la percusión policial se da por el Camal a las 21:00, un ciudadano habría alertado a la Policía, que una persona habría estado en actitud sospechosa.
Luego de la alerta los uniformados proceden a la persecución, ya que el joven respondía negativamente a la voz de alto. Tras la persecución el joven termina impactándose contra una pared en su motocicleta, según detalle el informe preliminar de la Policía.
Minutos después se conoció que el joven fue llevado a un centro médico, donde los galenos sólo pudieron comprobar su muerte, debido a un severo golpe en el lado izquierdo del cráneo.
La muerte del joven provocó que un grupo de ciudadanos indignados, acudan hasta el UPC para lanzar piedras. Se reportó presencia militar y policías de Quevedo con le objetivo que las cosas no pasen a mayores y se eviten desgracias.
Ciudadanos informaron que la intención era quemar el UPC, pero esto fue impedido mediante el lanzamiento de bombas lacrimógenas.