El 30 Abril, se registró la última muerte al estilo sicariato, hasta la fecha de hoy.
El Empalme. Todos los habitantes estaban asustados ante la ola de crímenes diarios en el cantón. Las autoridades, ciudadanía, fundaciones, grupos juveniles, instituciones públicas, uniformados, comenzaron a realizar actividades para erradicar la violencia.
Es por eso que hasta hoy, vemos a la ciudadanía trabajando en conjunto con la policía nacional , realizando actividades sociales en diferentes sectores.
Estas actividades ha traído resultados favorables en el cantón, han realizado campañas de concientización donde jóvenes, niños, padres de familia han participado.
«Vemos cambio en el cantón, nos gusta trabajar en conjunto con la policía nacional, la presencia de ellos aquí en el sector las Malvinas ha reducido la delincuencia», indicó Carmen Giler.
Hoy vemos un Empalme lleno de actividades deportivas donde hay familias enteras que se unen a esta iniciativa que brinda la Policía Nacional.
La Tnte. Ana Luisa Maritza, menciona que los resultados de las estadísticas con muertes violentas han disminuido, esto se debe al trabajo mancomunado con la comunidad. (L.R)