Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Mujer fue atacada con ácido en Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Su intención era que su expareja bebiera el líquido que estaba en una botella plástica y que supuestamente era ‘guanchaca’. Pero ella se rehusó y esto ocasionó su enojo. Finalmente el hombre le arrojó el contenido sobre su cuerpo.




Lo que tenía el envase era ácido. La afectada es la venezolana Carmen Elena Herrera, de 47 años. La mujer tiene quemaduras en su rostro, en sus pechos y brazos.

Esta desgracia ocurrió a las 02:00 del martes, en la manzana 224, de la cooperativa Paraíso de la Flor, en el noroeste del Puerto Principal. El sospechoso es Pedro Pablo Yaguachi Quillay, con quien la víctima mantuvo una relación sentimental de más de 10 años.

Carlos Vera comentó que Carmen es estilista y acudió la noche del lunes para planchar el cabello de su esposa y de una amiga.

“Mi señora la invitó a cenar. Estaba acompañada de su niña de 12 años y ambas se quedaron. Al poco tiempo llegó este hombre y también se sentó junto al grupo que disfrutaba del nuevo año”, comentó Vera.

Carlos recordó que su esposa Aracely, Carmen y dos amigas estaban conversando cuando Pedro les ofreció beber el supuesto aguardiente “para que bajen la rica cena que nos dio la vecina”, habría dicho el implicado.

A pesar de la insistencia todas las señoras se rehusaron a tomar, incluso Herrera le dijo que se retirara porque nadie iba a beber. Fue en ese instante que acompañado de palabras soeces le lanzó el líquido, el cual también salpicó a dos vecinas.

Los gritos de terror de Carmen provocaron que todos se levantaran de sus asientos. Aracely la llevó al baño y le echó agua, pensando que podía calmar el dolor de su amiga.

“Su ropa se hacía pedazos, ella decía que no podía ver, gritaba que la ayudemos”, contó la señora.

La extranjera fue llevada a una casa de salud, en el sur de Guayaquil. Allí permanece internada. Mientras que el sospechoso luego del ataque huyó y llevó consigo la botella que contenía el químico que quemó a la mujer que juró amar.

Le prometió un hogar y trabajo

Carmen conoció a Pedro Pablo en su natal Venezuela. En este país mantenían una relación sentimental, aunque vivían en diferentes casas. “Él la convenció para que viniera a Ecuador, le ofreció una casa y empleo. Llegaron hace un año y tres meses, pero siempre la maltrataba”, aseguró Aracely.

El fiscal Neil Dueñas informó que el médico legista le otorgó de 35 a 45 días de incapacidad a la víctima. Ella presenta quemaduras en su cornea izquierda y en su rostro.

El sospechoso podría enfrentar una pena de 5 a 7 años por la incapacidad que ha generado a la víctima, indicó Dueñas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo