Un incidente violento ocurrió en la vía Valencia cuando un grupo de sujetos armados perpetró un secuestro, dejando a una mujer de 61 años en manos de los delincuentes.
El hecho, que se produjo la mañana del 23 de octubre, involucra a varias víctimas que se trasladan en un vehículo particular.
A las 06:48, el equipo móvil La Merced recibió una alerta del Ecu-911 sobre un posible secuestro en la vía Valencia, antes de llegar a la Coca Cola.
El reporte policial señala que, al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una mujer, de 52 años, quien relató que ella y sus compañeras de trabajo viajaban en un vehículo SZ de color blanco desde el cantón La Mana hacia Quevedo.
Según el relato de la víctima, al salir del sector La Esperanza, un vehículo tipo camioneta comenzó a dispararles.
Al intentar cerrarles el paso, se estrellaron contra ellas. Tras el choque, varios sujetos armados descendieron de la camioneta D’max de color plomo y secuestraron a su compañera, Narcisa de Jesús Arboleda Puente, de 61 años.
Una vez conocido lo ocurrido, se coordinó con el Ecu-911 para que enviara personal especializado a la escena.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Nacional de Atención del Delito (Unase), junto con el coronel Gustavo Chuga Casanova.
Durante la investigación, se levantaron como indicios de tres vainas martilladas de calibre 9 mm y el vehículo SZ, que presentaba varios impactos de bala.
Tras realizar las pericias pertinentes, el vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial y se reportó la novedad al Ecu-911 para su registro.
Se informó que varios objetos dentro del vehículo, incluido un portátil negro, la matrícula y licencia originales, así como dos cartones con perfumes y desodorantes, fueron devueltos.
Los uniformados continúan trabajando para dar con paradero de Narcisa de Jesús Arboleda Puente.