BABAHOYO. Desde la Av. Universitaria salieron varios agricultores, mujeres y hombres, que con pancartas en mano caminaron hasta la Gobernación de Los Ríos. Con el fin de alzar su voz de protesta. En el camino se unieron más arroceros de distintas partes de la zona rural de Babahoyo.
Por su parte, en las afueras de la Gobernación, estuvo un contingente policial antimotines para mitigar alguna situación que se salga de control.
En tanto los arroceros, por los altoparlantes, exigían la entrega de una maquinaria y una caja musical, que fue decomisada en el último enfrentamiento entre policías y protestantes.
Uno de los arroceros indicó que el precio del arroz está entre 17 y 20 dólares. adicional a eso manifestó que, a pesar de pagarle poco precio, los compradores pagan en 15 o 30 días.
Los agricultores reclamaron y dejaron ver su descontento al no tener respuesta de parte de la representante del Ejecutivo. Ellos pidieron el pasado 12 de octubre un diálogo con el primer mandatario, pero hasta ahora dicha reunión no se ha podido confirmar.