Babahoyo. Municipio de Babahoyo impulsa y fortalece habilidades y destrezas de niños y jóvenes de diferentes comunidades riosenses.
Alrededor de 35 niños del sector El Desquite de la parroquia Pimocha, aprendieron a elaborar coloridas y llamativas pulseras, en un taller de actividades impulsadas por el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.
Por ser una actividad muy entretenida, también fue compartida con hermanos de los beneficiados y demás familiares. Una gran iniciativa para impulsar las habilidades y destrezas de los presentes.
Esta actividad es parte de una Colonia Vacacional, y corresponde al proyecto antes mencionado, que funciona bajo un convenio entre la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo y el Ministerio de Inclusión Económica Social Ecuador donde se benefician alrededor de 80 niños.
Su fin, es trabajar en la garantía y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes; además, para que puedan tener accesos a: Educación, Salud, Cédula de identidad, Bono y.ayuda psicológica si el caso lo amerita etc.
Este proyecto también incluye a los padres, para que estos sepan la importancia de evitar el trabajo infantil a esta población vulnerable.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Mazar operativa, pero en proceso de recuperación
“El Municipio trabaja con estos proyectos porque tenemos que atacar el problema desde la raíz. Si enseñamos a los niños a que deben estudiar, ayudar con las labores de casa, ser obedientes y respetar; lo encaminamos a otro tipo de vida; para ser un profesional, un hombre y mujer de bien, lejos del peligro de la delincuencia”, sostuvo el Alcalde Gustavo Barquet.