MOCACHE. En el cantón Mocache se instauró la mesa de seguridad en el cual participaron: la Policía Nacional, la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Consejo de Judicatura, Fiscalía de Los Ríos, entre otros. Allí se firmaron algunos compromisos para mitigar el brote de inseguridad que atemoriza a los mocacheños.
La alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, lamentó que en los últimos días se hayan visto casos como: el robo en el cajero automático ubicado en los bajos del Municipio, y el rompimiento de una pared para hurtar en una farmacia.
Por tal motivo, han decidido aportar con cámaras de ojos de águila que serán colocadas en sectores estratégicos. La empresa privada también hará una donación de 7 cámaras más.
Adicionalmente, la Municipalidad entregará dos motocicletas a la institución policial para que se realicen operativos, especialmente en las zonas rurales, donde sus habitantes presentaron quejas por la inseguridad.
Mientras que el jefe del Distrito, Holguer Cortes, indicó que harán un análisis para aportar con más personal policial. Mencionó que una grave problemática son los delitos en las carreteras que complica el transporte de los productos de primera necesidad.
Entre tanto, la directora de Salud, Jamel Bermello, mencionó que se activarán los servicios de atención ambulatoria en los centros de salud. Además, talleres y brigadas en sectores donde habitan jóvenes con problemas de drogadicción o familiares. (I)