Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Municipio de Quevedo se encuentra en reingeniería financiera y de personal 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La Alcaldía Ciudadana del cantón Quevedo se encuentra en plena reingeniería financiera y de personal tras conocerse que sus siete cuentas se encuentran en cero.

 Y es que a siete días de su posesión el alcalde de la ciudad, Alexis Matute, dijo en rueda de prensa que 327 funcionarios públicos habían sido contratados por la antigua administración, con una partida presupuestaria de fondos destinados a obras públicas o desarrollo social. 

Tras su anuncio, el Departamento de Talento Humano, durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio,  empezó a notificar a los funcionarios que constan dentro de estos  contratos ocasionales. 

Los primeros que salieron fueron los Agentes de Control y Comisaría quienes realizaban sus labores de policías municipales.

Esto generó que un grupo de ellos llegarán hasta las instalaciones de la Ciudadela Municipal para protestar por sus despidos, pues aseguraban que sus contratos estaban firmados hasta diciembre. “Eso se debería respetar y no botarnos así como así”, dijo una de las afectadas.

Reacción

Sobre este tema, el Primer Personero Municipal ratificó que son 327 los funcionarios que están  en exceso, pero detalló que, se están evaluando las necesidades porque aseguró que “no puede prescindir de alguien que está cuidando el parque La Familia o que cuidan espacios municipales. Entonces estamos evaluando cada caso y pidiendo a la Dirección Financiera que trate de presupuestar inmediatamente, ¡pero no sé! de las recaudaciones de alguna cosa, pero también tenemos que hacer una reingeniería eficiente a Talento Humano”

El Alcalde también dijo que se respetarán los contratos de personas con discapacidad y en periodo de gestación. “Tendrán mi total respaldo”, dijo Matute.

Sobre este tema el concejal Leonardo Jiménez, explicó que “sin duda alguna tiene que haber responsables. Esto no puede quedar en informe y hacer una auditoria”

Jiménez explicó que se ha solidarizado con quienes tienen que salir porque ellos tienen familia; sin embargo, dijo que si se han hecho mal las cosas debe haber un funcionario que responda.

Mientras que, el concejal Orlando Barro, detalló que como parte de la fiscalización tienen que enterarse de qué forma se adquirieron estos contratos, dónde estuvieron laborando y si fue necesario contratarlos en su momento.

“Yo creo que es muy importante el capital humano porque sin ellos las empresas no pueden salir adelante, pero también en exceso no. Todo eso vamos a ir analizando”, dijo Barros.

 Lamentó lo que está pasando en el Municipio de Quevedo ya que son muchas familias las que se están quedando sin su sustento, pero ratificó que el alcalde (Matute) tiene razón al decir que fueron contratados con partidas que no debieron usarse.

Entre tanto, la reingeniería está en camino y los funcionarios que deberán salir son de los departamentos de:  Turismo, Catastro, Planificación y los Agentes de Control y Comisaría (policías municipales).

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo