Con beneplácito muchas familias Quevedeñas han recibido la campaña de desparasitación canina y felina (perros y gatos) que han emprendido la Vice prefectura de Los Ríos con el Centro de Fauna Urbana del GAD Municipal de Quevedo.
La campaña denominada “Tu mascota feliz” se realiza a nivel de la provincia en coordinación con los municipios y lo concerniente al cantón Quevedo con el Centro de Fauna Urbana, donde el personal se encarga de visitar cada de una de las casas y aplicarle el tratamiento a las mascotas. Esta labor está dirigida especialmente en sectores donde se aprecia sobre población de animales, siendo una oportunidad para sus dueños hacerlas atender.
La atención se realizó por el sector de la Revolución Ciudad y la parroquia 7 de Octubre, pero este viernes se concentró en la parroquia San Cristóbal, iniciando por el barrio Unión y Progreso del Pantano. De esta es manera se ayuda a desparasitar a las mascotas debido a que muchas personas no tienen posibilidades económicas de llevarlas a un veterinario particular, expresó Karina Cevallos, director del Centro de Fauna Urbana Municipal de esta ciudad.
Joaquín Morán Falquez, funcionario de la Prefectura de Los Ríos, resaltó la buena iniciativa de la Vice prefecta, Jhoa Chong-Qui, de contribuir con la calidad de vida de los animalitos y al mismo tiempo se previene enfermedades en las familias, ya que los parásitos de las mascotas son una amenaza para la salud. Por eso sugirió que la desparasitación se debe realizar cada tres meses, sostuvo.
Efrén Párraga, habitante del Pantano, calificó de positiva la campaña de desparasitación para los perros y gatos, ya que es de gran ayuda para quienes no tienen recursos para comprarle un remedio.