La gerente de la Empresa Pública Municipal de Aseo y Gestión Ambiental de Quevedo, María José Vaca Espinoza, manifestó enfáticamente que la deuda que mantiene con las asociaciones: Quevedo Pozo y Ciudad Limpia, encargadas de la recolección de basura en la ciudad, corresponden a dos meses y medio, es decir, septiembre, octubre y noviembre del presente año.
Los meses anteriores a esos ya fueron cancelados, incluso así constan en los documentos de pagos, por tal motivo la funcionaria hizo esta aclaración debido a los constantes reclamos de las personas que han venido laborando en calidad de servicios de contratación pública, a cargo de las mencionadas asociaciones, quienes argumentan públicamente que la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental, les adeuda cinco meses, lo cual carece de veracidad.
Al momento se realiza el respectivo trámite para cancelar los meses pendientes, a más tardar el viernes próximo. Además, desmintió la gerente, que no son 90 personas que laboran en la recolección, sino 68 personas; de los cuales la Asociación Quevedo Pozo tiene 40 trabajadores y la Ciudad Limpia 28, así consta en el registro de la Empresa de Aseo y Gestión Ambiental.
Además confirmó que la transferencia de los recursos por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a la Empresa Municipal de Aseo se realiza por el 20 de cada mes, y ésta a su vez cancela a las asociaciones para el pago de su personal.
Al mismo tiempo, lamentó que, “debido a los reclamos protagonizados por los trabajadores de las asociaciones, el pasado fin de semana, paralizaron el servicio de recolección de basura en la ciudad mediante actos vandálicos, poniendo en mala imagen a la ciudad; sin embargo, estamos normalizando el servicio”, concluyó.