La Copa Libertadores le ha permitido a Rafael Navarro recuperar la confianza que había perdido desde que Palmeiras apostó por él tras su sensacional campaña con Botafogo, equipo que lideró en el retorno al Brasileirao. En la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, el delantero ha maravillado con cuatro goles en apenas media hora para remontar ante Independiente Petrolero, que terminó arrollado con un contundente 8-1.
Los primeros partidos de Navarro en el Verdao resultaron decepcionantes. La suma pagada por él fue alta y se esperaba un rendimiento inmediato. Pronto llegaron las críticas de la afición y Abel Ferreira lo relegó al banco de suplentes. Incluso se barajó la llegada de otro delantero centro para reforzar el plantel. Durante el Paulistao apenas sumó minutos, pero la carga de partidos le permitió jugar en el primer partido de Libertadores ante Deportivo Táchira y anotó un doblete.
En esta segunda jornada, Palmeiras, tras caer en el Brasileirao contra Ceará, empezó por detrás en el marcador. Sin embargo, Zé Rafael logró el empate antes del descanso. Luego llegó la inspiración de Navarro, que marcó tres goles al primer toque y el restante con un sutil remate cruzado dentro del área. Fuente: El Universo.