QUEVEDO. La obra de paso a desnivel en la avenida Walter Andrade tiene un 9% de avance, según el Ministerio de Obras Públicas, pero aún hay mucha tela que cortar referente a la evacuación de los vehículos y el Municipio también invertirá para adecuar el área del redondel de ‘El Atascoso’.
A pesar de estar acuerdo con mejorar el tránsito en la ciudad, eso ha sido una ‘pastilla amarga’ para los negocios de la zona, donde indican que sus ingresos han bajado drásticamente, más del 50%.
El dueño de la panadería ‘Miguelito’, Miguel Sánchez, manifestó que sólo llegan clientes de afuera, por lo que ha tenido que bajar su producción, antes hacía un quintal y medio en pan, ahora sólo 80 libras.
“Antes venían personas de Valencia, La Esperanza que pasaban por aquí, donde había una parada de buses. Asimismo, ingenieros del Iniap que antes de coger el bus se llevaban su pan con cola”, dijo.
Tampoco tiene conocimiento de cómo quedará la obra, y espera que termine en los plazos establecidos.
Lo mismo coincide David León, encargado de la Lubricadora León, quien manifestó que nunca se socializa con los negocios, ni se enseñó un plano para conocer si habrá acceso para sus clientes en el futuro.
También le preocupa que no termine a tiempo. “Actualmente los ingresos han bajado un 50%, estamos esperando que suceda, sino vamos a tener que buscar otras alternativas”, manifestó.
El director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, manifestó que las lluvias no retrasarán las obras de Quevedo y los trabajos continuarán y terminarán en el plazo establecido. (I)