Jaime Benítez es propietario de la Cevichería de Pinchauha ‘Reina del Cisne’ ubicada en la calle Novena y Marcos Quintana, del cantón Quevedo, quien producto de la pandemia bajó considerablemente las ventas de su negocio.
Él al igual que otros 24 emprendedores, dueños de establecimientos de comida y servicios asistieron a una reunión convocada por BanEcaudor para conocer los microcréditos que se ofertarán a fin de paliar la crisis económica.
El gerente de BanEcuador de Quevedo, Francisco Juez, explicó que se trata del proyecto ‘Microcréditos comercio y servicios’, que se ofrece a la ciudadanía en general. Está compuesta por dos microcréditos: el primero de 3.000 dólares (sin garante) y el segundo de 20 mil.
“Los requisitos son: tener una cuenta con nosotros, un ingreso – negocio, poseer el RUC, las declaraciones, cédula, papeleta de votación, tarjeta de servicios básicos y proforma que detalle en qué invertirá el microcrédito”, comentó.
Los primeros negocios en aplicar y escuchar los beneficios los conforman el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ impulsado por el asambleísta César Litardo, en Quevedo, que en su mayoría son huecas que tuvieron que enfrentar la crisis más fuerte.
Washington Chica agradeció el apoyo de las entidades encargadas y, considera que esta es una oportunidad para agrandar los pequeños negocios. El microcrédito se hará efectivo en 15 días. (EHL)