Los policías revisan las cámaras de seguridad de la calle 20 y avenida Jaime Roldós Aguilera donde ocurrió el atentado contra la embarazada de ocho meses, Nicole Menéndez Pico, de 22 años. Los uniformados están tras la pista del pistolero que huyó a bordo de una moto de color blanco que era conducida por un cómplice.
Atentado. El hecho que ha estremecido no solo a los familiares de la víctima sino a sus amigos y allegados ocurrió pasadas las 22h00 del sábado.
Nicole caminaba por la vereda en el exterior de la escuela Otto Arosemena, frente a la explanada del estadio Siete de Octubre, iba acompañaba de Yovany M., con quien tendría una relación sentimental y es padre de su hija, junto a ellos iba Steven M., amigo de ambos. De pronto fueron sorprendidos por un desconocido, quien se acercó a la embarazada y le habría disparado por cinco ocasiones.
Debido a la gravedad de las heridas los médicos del hospital del Seguro Social le realizaron una cesárea de emergencia con la finalidad de salvar su vida y la de su bebé.
Paúl Proaño, director médico del hospital del Seguro Social de Quevedo, dijo la mañana de ayer que la paciente ingresó presentando lesiones en el hígado, estómago, bazo (fue extirpado), además de tener un hemorragia de tres litros de sangre que la puso en condiciones graves; sin embargo, después del mediodía del domingo, a pesar de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) empezó a mejorar hasta lograr dejarla sin la ventilación mecánica.
“Se ha evidenciado un cambio positivo, la paciente está en condiciones estables, consciente, las lesiones abdominales están controladas, pero permanece en constante de vigilancia médica”, precisó Proaño.
En lo referente a la bebé de Nicole, el médico aseguró que continúa en la UCI debido a su delicado estado de salud, “ la neonato sigue en condiciones delicadas debido a que ha terminado su proceso de maduración pulmonar”.
Demanda. Por su parte, los familiares de la víctima esperan que la Policía logre aclarar el suceso y ubicar al causante de los disparos.
Gabriel Pico, tío de Nicole, indicó la mañana del domingo que su sobrina había tenido problemas sentimentales con el padre de su hija.
En la página del Consejo de la Judicatura se detalla que el 3 de octubre del 2018 la víctima entabló una demanda de alimentos con presunción de paternidad contra Yovany M., quien por orden judicial le pasaba una manutención de $ 108 mensuales.