Maité Pazmiño Minuche, es una menor de 11 años de edad y está considerada una niña superdotada, ya que a su corta edad; asiste al Preuniversitario de Medicina de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Zamborondón.
Su madre, Gabriela Minuche, dice que Maité caminó a los 10 meses de edad, ya cuando tenía dos años sabía leer y poco después ya había aprendido a escribir. Es la mayor de cuatro hermanos, le gusta mucho el piano, habla inglés y alemán y su mayor deseo es que no le nieguen la posibilidad de ser una estudiante de medicina.
La menor recibe clases de Biología, Anatomía Humana, Soporte Básico, Lenguaje; y con solo unos pocos días de asistencia, es la primera en levantar la mano para dar respuestas correctas a preguntas de sus docentes.
Posee una aceleración académica muy definida y su coeficiente intelectual es de 140 puntos.
Maité no podrá formalmente empezar sus estudios de medicina, hasta que termine su bachillerato. Lo que realizará por ahora en la Universidad Espíritu Santo es un Avance Académico de la carrera, mismo que le servirá para que homologue las materias más adelante y entre de forma directa.