Un dolor inmenso deja la muerte del niño Lenin de 6 años que murió por asfixia al ingresar a una piscina de adultos sin que sus padres se percaten de lo sucedido.
El desconsuelo y arrepentimiento embarga a la familia Lugo Cobeña que a pesar de a hacer todos los intentos el pequeño falleció.
Según el reporte policial, la madre del menor Narcisa Lilisbeth Cobeña Villamar, de 28 años informó a los agentes que asistieron a un baby shower, ubicado en el kilómetro km 9 vía al cantón El Empalme.
El descuido
A las 15h00 aproximadamente, y en momentos de la celebración se descuidan del niño. A las 17H50 aproximadamente el padre del menor se percata que se encontraba en la piscina de adultos y se lanzó a sacarlo y trasladarlo inmediatamente hasta el hospital de Quevedo.
El Dr. Héctor De La Torre Castillo, médico pediatra informó a la Policía que el paciente ingresa a dicha casa de salud sin signos vitales.
El Fiscal de turno de la ciudad de Quevedo Ab. Héctor Villavicencio, dispuso que se haga el levantamiento del cuerpo del menor y sea trasladado hasta la morgue del cantón para realizar la respectiva autopsia de ley.
Comentario
La Policía Nacional recomienda a los padres de familias cuando se tiene niños pequeños deben estar al cuidado de los niños. Si asiste a una fiesta, alguien debe cuidar de ellos. No perder su vista, seguir paso a paso. De lo contrario quedase en casa con ellos, y que otra persona asista a la reunión social.
En este feriado de los fieles difuntos cuide a su familia. Los niños son inquietos, ellos buscan explorar y no son consecuentes de la realidad.