La administración 2019-2023, Presidida por el Alcalde, Ing. Celso Fuertes Sojos, a través de los departamentos de Gestión Social y Acción Social del GAD Municipal de Valencia, con presencia de Mishelle Arroyo Martínez, concejala del Cantón Valencia, Ing. Irene Massuh Fernández, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), realizaron la entrega de 864 kits de alimentos a los padres de familia de los niños que forman parte del proyecto de Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Gracias al convenio interinstitucional entre Gad Municipal de Valencia y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el pasado fin de semana se realizó la entrega de 864 kits de alimentos a los padres de familia de los niños que forman parte del proyecto de Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
El primer personero municipal, Ing. Celso Fuertes Sojos, acompañado de la concejala Mishelle Arroyo y la Ing. Irene Massuh, directora distrital del Mies, recorrieron la zona urbana y rural del cantón Valencia, para la respectiva entrega de los kits de alimentos.
La primera entrega se la realizó en el polideportivo de la parroquia urbana Nueva Unión, luego se trasladaron hasta el CDI ‘Los Pitufos’ ubicado en la calle octava de la cooperativa 12 de julio, posterior avanzaron hasta el sector Chipe, La Cadena, El Vergel y culminaron en San Pedro de la Y.
“La actual administración está dispuesta a realizar convenios que vayan a favor de la niñez y la ciudadanía valenciana en general. Son 288 niños que se les está haciendo la entrega de las raciones alimenticias a sus padres y madres, por salvaguardar la salud de nuestros niños; ellos están recibiendo las clases por teletrabajo y hoy estamos fortaleciéndolos con la entrega de estos kits que son de alimentación y nutrición.
Como administración, hemos dejado el 13% de recursos para poder apoyar los diferentes proyectos de Acción Social en beneficio de la ciudadanía de zona urbana y rural del cantón Valencia. Agradecerles por la confianza que nos han dado los padres de familia de los diferentes Centro de Desarrollo Infantil, de confiar en el trabajo de cada una de las personas que cuidan de sus niños y ahora que lo hacen por teletrabajo; recordarles que Unidos Somos Fuertes y siempre estaremos para trabajar y velar por el bienestar de cada uno de ustedes”, sostuvo el burgomaestre Celso Fuertes.
Por su parte, la directora distrital del Mies, Irene Massuh, manifestó que ya vendrán otros proyectos para las familias de Valencia.
“El Gad de Valencia es uno de nuestros cooperantes con mayor cantidad de convenios, incluidos los niños de los CDI; más de 300 niños a nivel distrital y nos sentimos muy complacidos de ese apoyo que nos ha brindado el señor alcalde en todos los convenios
Decirles una vez más que no están solos, que estamos para poder colaborar y los niños son nuestra prioridad de cero a tres años, estamos aquí junto a ellos atendiéndolos porque son los que requieren más ayuda y más cuidado. Nosotros como Mies en conjunto con los municipios, en este caso con la alcaldía del cantón Valencia vamos a seguir trabajando junto al señor alcalde, concejales y concejalas”.
Gisella Peñaherrera, madre de familia, agradeció a las autoridades por el apoyo que brindan a los niños pertenecientes a los CDI.