No entregar monedas a personas que practican la mendicidad, es lo que quiere fomentar el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) a los ciudadanos en general.
Y esto se debe a que el MIES ha detectado casos de niños usados por sus padres para obtener dinero y que están viviendo procesos de explotación y mendicidad.
Detalles
La coordinadora zonal 5 del MIES, Irene Massuh, indicó en una entrevista con ALDIA.COM.EC, que han levantado un informe técnico de un caso en Quevedo, y en los otros cantones no es la excepción.
Decenas de niños todos los días están en las esquinas de los semáforos, en las veredas, en los parterres junto a sus padres vendiendo cosas o pidiendo limosna.
En Quevedo se detectó a una familia, donde unas personas extranjeras alquilaban a sus sobrinos para pedir limosnas. Ellos ahora están protegidos por el MIES Distrital. Esto también suele ocurrir con adultos mayores.
Por esto, una de las metas del MIES es educar a la ciudadanía que dar una moneda puede ser una contribución para la explotación infantil y la no erradicación de la mendicidad en las calles.
Campaña
El MIES junto con entidades estatales, fundaciones, municipios y gobiernos provinciales, ha emprendido el proyecto ‘Por una Navidad sin mendicidad’.
Entrega raciones alimenticias y los ingresa a los diferentes proyectos. Las personas extranjeras son direccionadas a otros departamentos con seguimiento. (ALDIA)
Mira el video: