Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

No busques marcas, sino utilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Y si bien estos parámetros imperan a la hora de elegir un equipo ideal, eso no es lo esencial. Y es que hay aspectos que van más allá de una marca o precio que deben ser considerados a la hora de comprar el celular que se convertirá en tu compañero de varios años.

Sustentación. A decir del tecnólogo Mario Emmanuel San Andrés, en medio del ‘boom de las marcas’ hay factores que inciden en el rendimiento de un celular “y esa debe ser la premisa importante a considerar a la hora de cambiar tu  teléfono”.

El profesional detalla que los usuarios no se deben dejar persuadir por marcas, que implican mayores costos, sino por la utilidad del equipo. A continuación se destacan puntos a considerar a la hora de renovar tu smartphone. 

El procesador. Éste es el corazón o cerebro del equipo. En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor, porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. 

En la actualidad hay varios equipos de gama media que están muy bien equipados en este sentido.

Memoria. En el caso de teléfonos Android, estos deben tener como mínimo 4 GB (gigabyte) de RAM, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media. 

Almacenamiento interno. Por lo general se recomienda buscar equipos que tengan, al menos, 16 o 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad. Esto sirve para guardar fotos y videos que, de todos modos, también se pueden almacenar en una ‘nube’.  

La pantalla. Aquí hay que tener en cuenta el tamaño y esto depende del gusto de cada persona. 

Por lo general, los equipos tienen pantallas que superan las 5 pulgadas y hay una tendencia a los display infinitos o bordes redondeados para aprovechar al máximo el frente del equipo. 

La cámara. Para empezar hay que decir que los megapíxeles son importantes, pero no son lo único que hay que tener en cuenta. Y de hecho su valor es bastante relativo. 

Los nuevos smartphones de gama alta tienen cámaras que, con frecuencia, no superan los 16 megapíxeles, pero es más importante fijarse en la apertura focal, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas, incluso cuando no haya buena iluminación. 

Por otro lado, al tener cámara dual se integran dos sensores que llevan adelante diferentes tareas y, por ende, se logran mejores fotos y videos.  

Batería. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. También se puede usar el equipo en ‘modo ahorro’. 

El otro aspecto importante es que pueda cargarse rápidamente. Busca asesoría para ello.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo