A partir de mañana, sábado 30 de enero, los habitantes de Ambato, Tungurahua, tendrán que alinearse a una serie de restricciones hasta el 27 de marzo, por perdido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
El alcalde Javier Altamirano, presidente del organismo, informó que durante el feriado por Carnaval la restricción de movilidad vehicular será del 13 al 16 de febrero: el sábado 13 y lunes 15 podrán circular las placas impares; mientras, el domingo 14 y martes 16 de febrero las placas pares. Esto es un horario desde las 05:00 hasta las 21:00.
Se prohíbe la venta de licor del 12 al 16 de febrero en licoreras, supermercados, minimarkets, tiendas, comercios o locales.
Del 13 al 16 de febrero las quintas, museos, sitios de diversión (bares, discotecas, nigth club) y parques estarán cerrados.
Esta decisión es para precautelar la salud de los habitantes y que el número de contagios no se incrementen, dijo el burgomaestre.
La autoridad municipal exhortó a la población a respetar y acatar las restricciones, ya que de por medio está el bienestar de todos. (I)