Nueve policías resguardaban un terreno baldío en el sector conocido como ‘Las dos antenas’ en la parroquia Venus del Río Quevedo, del cantón Quevedo. ¿El motivo? Moradores hace ya varios días se encuentran a la defensiva frente al inicio de la instalación de una antena de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en dicho lugar.
La líder barrial, Carmen Lara, indicó que rechazan la medida que no fue consultada a la comunidad, ya que existen otras antenas más, tanto así, que la zona es conocida con el nombre “Las dos antenas”.
Los habitantes consideran que esto es perjudicial para la salud y hacen un clamor a las autoridades municipales para «frenar la instalación».
“El clamor ciudadano es la no ubicación de la antena porque las ondas son perjudiciales para la salud… aquí hay personas adultas mayores, niños y discapacitados”.
También se mencionó que han enviado un petitorio al alcalde Jhon Salcedo Cantos, pero que, cuando fueron a obtener la respuesta, el oficio seguía en recepción y no se le había dado trámite. (I)
Conoce más en el siguiente video: